Seidis Buelvas
Seidis Buelvas
Quisiera compartirles mis historia y siento un nudo en la garganta que quisiera que alguien me entendiera.
Empecé a notar problemas debido a que a los 25 años empecé mi vida sexual y no podía, me dolía mucho, y tenía muchos cólicos. Empecé a acudir al médico pero los sistemas de salud en Colombia desafortunadamente no son los mejores para consolarnos.
Al pasar de los meses me hospitalizaron a causa de un dolor pélvico muy fuerte y fue cuando, por los dolores, sospecharon de una endometriosis.
Lastimosamente, así me han tenido y no he podido realizar ningún tratamiento. Ahorita me enviaron a muchos exámenes transvaginales y de sangre, pero tengo miedo, no porque precisamente me digan algo más de la enfermedad, es el miedo a que esto no acabe nunca y además es que la gente siempre me juzga como si fuera una hipocondriaca.
Escuchando todas las historias, puedo sentirme apoyada y pensar que no estoy sola en medio de tanto dolor.
Los doctores me han diagnosticado muchos episodios de ansiedad, he tenido depresión y desánimo, de saber que mi vida no pueda ser normal como otras chicas.
Me gustaría escuchar más de otras historias y entender porque yo también soy una más de las mujeres que padecen de endometriosis, una enfermedad que es como un cáncer benigno que no te mata, pero que te hace sufrir en vida.
Al menos sé que compartiendo mi historia alguien, en algún rincón del mundo me podría entender.