Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Sandra Darder, Endometriosis, Illes Baleares, España.

Endometriosis

"La sonrisa, mi gran aliada aunque esté rota de dolor por dentro."

Sandra Darder

Sandra Darder

Imagen de perfil de Sandra Darder, Endometriosis, Illes Baleares, España

Soy una persona bastante exigente conmigo misma, alegre y muy luchadora. Padezco Endometriosis de grado IV desde hace más de 20 años y a causa de la Endo tengo fatiga crónica, vejiga hiperactiva, urgencia urinaria, crisis de ansiedad, insomnio crónico. No puedo estar mucho tiempo de pie y tampoco sentada, acudo al baño con bastante frecuencia, el no poder dormir hace que esté cansada constantemente.

Hola me llamo Sandra y si tengo Endometriosis, Endometriosis de grado IV, profunda o severa como la quieras llamar pero Endometriosis, a demás a esto le puedes añadir que tengo vejiga hiperactiva, urgencia urinaria a aparte de cansancio crónico, crisis de ansiedad, depresión e insomnio crónico.  Puedo decir que intentas vivir o mejor sobrevivir a ella ya que afecta a tu vida y te va destruyendo poco a poco. 

A mí me han operado unas 24 ó 25 veces, llega un momento que las operaciones se convierten en una rutina que forma parte de tu vida como el respirar o el sonreír. 

Lo he probado todo para luchar contra esta enfermedad crónica y dura, desde tener la menopausia con veintitantos hasta una histerectomía el día de mi 27 cumpleaños y también por culpa de esta enfermedad “benigna” he perdido media vejiga y un palmo y medio de intestino pero siempre lo afronto con una sonrisa. La sonrisa, mi gran aliada aunque esté rota de dolor por dentro siempre sonreiré o al menos lo intentaré pero a veces cuesta y tienes que dejar que otros te ayuden, que te guíen y te cuiden hasta que pueda volver a  sonreír. 

Soy una Endoguerrera!!!!

"No estás sola, buscar a alguien que pasa lo mismo que tú es muy importante."

Foto de la historia de salud de Sandra Darder, Endometriosis, Illes Baleares, España

Ahora no estoy pasando un buen momento, vuelvo a tener muchísimo dolor y con un estado anímico un poco bajo, con ayuda de mi familia, de mis amigos y sobretodo de mi psicóloga y de mi psiquiatra voy haciendo cada día un poco más.

Es importante buscar ayuda y no solamente médica sino ayuda de psicólogos o psiquiatras para poder aliviar tu dolor emocional.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora