Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Paula Altamirano, Sarcoma de Ewing, Fuera de España, Argentina.

Sarcoma de Ewing

"El camino no pesa cuando lo que se carga es el amor"

Paula Altamirano

(Persona que cuida)

Paula Altamirano

Imagen de perfil de Paula Altamirano, Sarcoma de Ewing, Fuera de España, Argentina

Me toco vivirlo con mi hija los 6 años de edad, cuando le empezó a doler su rodilla, cada día más fuerte. Nos acercamos al hospital y en el transcurso de 20 días teníamos el diagnóstico, Sarcoma de Edwin, posicionado en su fémur izquierdo con metástasis en partes blandas si tocar ningún órgano. Al cabo de 10 ciclos de quimioterapia el tumor desaparece y se programa una cirugía, en la cual, se reemplaza su fémur completo por una prótesis, hoy hace 14 meses desde el diagnóstico y ella sigue recibiendo quimioterapia, menos agresiva, que la dejan tener una vida normal, volviendo al colegio de a poco, hoy ella tiene 8 años.

Al principio no fue difícil, me aferré a la esperanza y yo era la que mantenía en pie a la familia, jamás me sentí amenazada con la enfermedad, siempre pienso en positivo, yo creo que el amor es lo más valioso en estos momentos, a nivel personal dejé de trabajar para estar todo el tiempo con ella, y ahora de a poco estoy volviendo.

Me aferré mucho a Dios y a mi hija, dejé que ella con su inocencia me enseñe a vivir con una sonrisa sin tenerle miedo a nada. Hoy estoy buscando refugio en padres que les tocó vivir lo mismo que a mí, por que siento que nadie me entiende.

A veces las personas te limitan a sentir y hay días que son realmente difíciles y es ahí cuando me siento sola, por que parece un pecado sentir tristeza,ya hace mucho tiempo que estamos luchando juntos y yo creo que hay días en que nos tenemos que permitir cuestionar lo que nos pasa.

"Hay días en que nos tenemos que permitir cuestionar lo que nos pasa"

Hoy estamos felices volviendo a nuestra vida de antes de a poco. 

Hago todo lo que está a mi alcance para que su sonrisa viva plena en su rostro, y aunque tiene limitaciones por la cirugía, siempre trato de que vea lo bien que estamos, lo mucho que superamos y que siempre podemos estar mejor, que la vida nos está dando esta oportunidad, así que nos tomamos de la mano y seguimos.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora