Oscar Fuertes
Oscar Fuertes
Soy extrovertido siempre de humor, aún con los palos que da la vida; nunca se pierde el buen humor y la alegría de vivir la esperanza y con buenos amigos y familia salimos de esto, eso es seguro; desde pequeño ya estamos en lucha y eso te hace fuerte.
Mi historia empieza con mi primera operación de pólipos en el intestino grueso y con esa operación empecé mi periplo con los pólipos.
Con esa edad se pensó que la operación en modo defensa, solo cortando el intestino grueso y haciendo un reservorio los pólipos, se resolvería.
Costó recuperarme de esa gran operación, cerca de un año con muchos problemas... dieta estricta etc.. al final salimos del pozo pero, con el tiempo y pasado unos años, empezaron de nuevo esos malditos pólipos.
A salir de nuevo, tuve que hacerme colonoscopias cada 6 meses, pero después de unos cuantos años dejé de hacerme la prueba y un día del año 2017 decidí hacerme una colonoscopia con resultado fatal... o me operaba o tendría un cáncer.
Al cien por cien nos pusimos en manos de los médicos y de la asociación contra el cáncer, psicológicamente fue un duro golpe pero la mentalidad esta fuerte.
Ahora mismo con 43 años me he vuelto a operar de cáncer de colon.
Esto me lo dijeron al final, se supone que me operaba para evitarlo pero, ¡sorpresa!, ya lo tenía.
Me presento con una ileostomía de por vida y mañana a empezar quimio con un escáner y mañana sabremos el resultado; de momento 6 meses de quimio.
En fin, a parte de todos los problemas del preoperatorio, 25 días ingresado con virus en el cuello, desnutrición y deshidratación e insuficiencia renal grave, todo esto me paso en el hospital delante de los médicos, ahora estoy esperando la quimio.
27 marzo empiezo lucha vamos... a ganar esta batalla, no rendirse nunca, lucha , somos de otra pasta y con el apoyo de todos lo contaremos seguro.
Despues de dos años y medio seguimos luchando ahora contra un cáncer de los pulmones con metástasis, que se está tratando con quimioterapia ya que no es operable, con esto seguimos en lucha y no cejaremos en esa lucha para seguir viviendo
Un abrazo.