Montserrat Sans Moro
Montserrat Sans Moro
Prejubilada. Casada. Estaba en la universidad estudiando Psicología cuando en una visita rutinaria me detectaron en una mama dos tumores. Empezó hace 2 años y a día de hoy estoy curada. Queda en general osteoporosis, aunque nos dan medicación para ello, pero se instala en nuestro cuerpo.
Al recibir el nombre de cáncer ya te deja cao. Si además te dicen que en la misma, mama hay dos tumores y uno más dañino te quedas muy impactada.
Dices esto no me puede estar pasando. Me encontraba perfecta. Te hablan de operación y tratamiento inmediato y casi no te da tiempo más, que a entrar en una vorágine de pruebas diagnosticas y preparatorias para todo lo que vendrá después.
Además la caida de cabello, el cambio físico de mama, etc. Como mujer te deja todavia más hundida.
Encontré a mi familia dándome un inigualable soporte y fuerza. También un equipo con la onco, la Dra. Maria Jesús Vidal del Hospital Clínic de Barcelona, que me ha curado y me ha dado fuerza y seguridad en el tratamiento.
En mi caso lo pase en plena pandemia. Como factor negativo pasé un miedo añadido y como positivo estuve en casa como todo el mundo.
Una asociación en facebook "Cáncer de mama, si se puede" recomendada por mi equipo médico, donde todas aportamos experiencia y conocimientos da un extra, de fuerza diaria. también colaborar con la fundación Oafi que hacen una labor magnífica de la que soy socia y voluntaria, que nos proporciona taichi y otras actividades gratuitas me da fuerza para ayudar como voluntaria. Y a Kurere agradecer la posibilidad de poder ser útil con mi experiencia.
Después de tener que detener tu vida un tiempo, cuando la retomas debes hacerlo con la firmeza de ser todavía más feliz que antes.
Y disfrutar y ayudar y ser tan vivida, tan conectada a la sociedad a la familia a la vida, que consigas llenarla de un océano de maravillas. Y se consigue.
Animo a todo el mundo.