Mila Cuevas
Mila Cuevas
Deportista , dinámica , viva, siempre en movimiento, diagnosticada de EII hace ocho meses , operada hace uno de fístula perianal compleja y dos grandes abcesos, aún no puedo entrenar, mi vida cambio por completo, cansancio, fatiga, dolores, problemas articulares, anemia, continuas idas y venidas al baño con lo que conlleva...
Bueno, mi historia no es muy diferente a la de tantas personas luchadoras como yo. Siempre he sido una niña deportista, enérgica y activa, durante toda mi vida he practicado todos los deportes que se han puesto a mi alcance y todas las disciplinas posibles del gimnasio (baloncesto, atletismo, cycling, body combat, body jump, walking...), pero mi verdadera pasión llegaría tarde, ya en mis cuarenta.
Entraron en mi vida las carreras de obstáculos (Farinato, Mud day, Warrior race) y el crossfit, enamorada de mi deporte y de la que se ha convertido en mi familia deportiva. Entreno en Crossfit Puerto de Santa Maria, lo mejor que me pudo pasar, y, a través de mi coach, conocí el mundo del Powerlifting, donde encontré mi sitio para destacar. He nacido para ello y la prueba es que en cinco semanas conocí el deporte y me preparé para el campeonato de España y lo gané!; medalla de oro en -83 kg.
Pero la vida es muy injusta, esto ocurrió el 11 de marzo, y el 3 de abril estaba en la cama de un hospital con 15kg menos y sin saber que pasaba. Muchas pruebas (resonancias, análisis, Tac, cultivos...), se me paró el aparato digestivo, cables por todas partes, sondas nasogástricas, suero, hierro, sin comer (no podía) y unos dolores muy grandes. Al final una colonoscopia dio la clave, tenía la enfermedad de Crohn. Un mazazo, porque desde ese momento, mi vida cambió, a los veintitrés días salí, y en menos de un mes volví a tener problemas serios, una fístulaperianal compleja y dos abscesos del tamaño de una naranja a cada lado, operación de urgencias que solo sirvió para drenar, dos intervenciones en consulta sin anestesia por el cirujano, y al final operación de tres horas y media muy complicada.
En fin, mi vida deportiva parada en seco, por culpa de los corticoides y el crohn, ahora postoperatorio de curas diarias y deseando sanarlas para volver a entrenar crossfit y Powerlifting.
¿Mis proyectos?, competir el año que viene en el Campeonato de España y en el Europeo, ponerme fuerte para luchar contra mi enfermedad y no permitir que ella me venza, no es solo el nombre Crohn sino todo lo que conlleva (cansancio, dolores, diarreas, anemias, desnutrición, artritis, problemas de piel, riñón...), pero alguien me dijo una vez..., “Nadie dijo que fuese fácil“.
Mila abrió una página de Facebook donde da visibilidad a la enfermedad y como superarla, llamada Crohn y la vida sigue:
https://www.facebook.com/mila.cuevas/
#historiasdesuperacion #crhon #crossfit #fortaleza
Ahora estoy recuperándome y cogiendo fuerzas para poder empezar a entrenar, quiero retomar mi vida dentro de lo posible, volver a competir y, si es posible, competir en Europa en el año próximo; seguir luchando y ayudar a todos los que pueda que sufren como yo.