Marisol Sanchez
Marisol Sanchez
Hoy decidí dar el paso y contar mi historia que al igual que las demás tiene sus momentos de tristeza, alegrías, amarguras, desesperanza y vuelta a ilusionarse.
Todo comenzó a mis 34 años, yo siempre fiel y puntual a mis revisiones periódicas, en la de aquel año me percaté de un minúsculo bulto en mi pecho. Comentado con mi ginecóloga pide ecografía y me diagnósticas fibroadenomas…, (nada importante según ella, si molestan con el tiempo o crecen valorar), carpetazo y hasta luego, así que yo tranquila.
En ese periodo sufrí un aborto y tras recuperarme quede embarazada de mi segundo hijo feliz y contenta a pesar de tener un embarazo horrible de malestar, vómitos, cansancio extremo. No llegue a término, con 37 semanas mi peque nació muy sano.
Nadie pensó que esa felicidad de la llegada del bebe muy pronto se convertiría en la peor de las pesadillas donde tu mundo se viene abajo.
Recién mudados a nuestro nuevo hogar con el bebe y otro peque de 6 años…. vuelvo al gine, le digo que no me encuentro bien, que sigo muy cansada y noto que no me sale apenas leche por la mama derecha y detecto el bulto más duro y grande.
“No te preocupes mujer andas deprimida, sal con tu marido ve a cenar ”, ehhhhh…, se digna a volver a pedir la prueba del bulto, en esta ocasión voy a una gran radióloga experta en mama (Gracias a esta mujer por su gran preocupación en mi caso). La cara que pone al ver la primera eco ya refleja que algo raro pasa y me pregunta…, "¿esto es de hace 2 años?". A lo que yo ignorante le digo: “si me dijeron que no era nada importante”. Creo que se contuvo de llevar las manos a la cabeza, de inmediato me biopsio, eco y mamografía. Resultado: carcinoma ductal infiltrante dos tumores multifocal con calcificaciones por todo el pecho.
No os cuento lo que me cayó encima ya lo imagináis, en esos momentos solo quería que los médicos comenzasen a ayudarme, y a pesar de que hubiese estrangulado a esa ginecóloga y su fallo diagnostico no quise pleitear con demandas, solo quería CURARME.
Caí en manos de un gran cirujano y persona, un austero pero buenísimo oncólogo que hasta la fecha me ha mantenido viva y con una calidad soportable.
Mi cirujía fue radical por mi edad tan joven y riesgo de recaída hormonal + y Hercb+. Mastectomía radical vaciado axilar de ganglios todos negativos y mastectomía contra lateral por prevención y reconstrucción inmediata con prótesis ya que no iba ser necesario radiar al quitar todo. Situación jodida, no me recupere casi del parto que ya estaba en otro berenjenal peor.
A las tres semanas apenas recuperada de la dura intervención ya comenzamos quimioterapia. Mi marido pidió una excedencia para poder atender al bebe y a mí. Mis padres, hermana y cuñado se volcaron en ayudarnos, y gracias al esfuerzo de todos, fue pasando la etapa.
Comencé tratamientos hormonales y con mis revisiones, todo iba perfecto. Pasaron unos años felices, aprendí sobre la vida y lo poco que la valoramos a veces y lo frágiles que podemos ser, tuve a mucha gente a mi lado apoyándome y dando muestras de cariño, y cuando ya camino de mis 5 años de tratamientos con la esperanza de gritar estoy curada....
Todo se estropeó, algo iba mal..., marcadores subiendo y un dolor más anormal apareció en mi zona pélvica, resultado PET TAC METASTASIS OSEAS PELVIS CADERA. ¿¿Como??..., no entendí nada, si mis ganglios eran – y ¿pronóstico favorable?. Explicaciones varias de mi oncólogo y mi ilusión derrumbada…, si la primera vez duele la palabra cáncer, la otra es ya…, ¿¿por que a mi??. Tengo ya la muerte a mis espaldas persiguiéndome…, de nuevo bajón, depresión, más medicación, radiación huesos, cansancio, dolor, rabia, angustia, un sin fin de sentimientos y una única petición: un poco de tiempo para que mis hijos crezcan y me tengan a su lado es lo único que ya quería lo demás me daba igual.
Los años han pasado mi enfermedad sigue cronificada de momento en junio serán 10 años de historia, mis hijos van haciéndose más autónomos y mayores y solo por eso doy las GRACIAS.