María Mercedes Mejías Tenes
(Persona que cuida)
María Mercedes Mejías Tenes
Tengo falta de movilidad, necesitaba ayuda para casi todo, incorporarme de la cama, levantarme o dar algún paso. Ahora tengo más movilidad, aunque descalza ya casi no puedo caminar.
Hace tres años tuve un problema neurológico debido, en parte, a mis más de 120 kg. Acabé ingresada y salí sin caminar y el neurólogo no tenía mucha fe en que lo pudiera hacer. Empecé rehabilitación y el endocrino me dijo..., "no te pongas a dieta, come sano, come menos, porque va ser largo", y empecé a adelgazar y a dar pasos.
Luego empecé con la gimnasia para mayores de mi pueblo y cuando me vi con más fuerza, empecé en el gimnasio y lo cogí con ganas. A los pocos meses estábamos hablando de competir en press de banca, en halterofilia adaptada.
He adelgazado hasta 70 kg pero, con una buena musculatura. Puedo seguir trabajando, cuidando de mi familia y soy campeona de España en mi categoría. He conocido muchos deportistas paralímpicos, con todos los valores que me enseñan y con ganas de seguir. No sé lo que me durarán los pies, cada vez están más deformados, pero yo ya estoy preparada para todo.
Ahora he vuelto a trabajar como limpiadora del cole de mi pueblo y los niños son mis seguidores como deportista y me firman su camiseta del cole para que me de suerte.
He cumplido mi sueño de ser levantadora, un sueño de juventud, que no creí que lo iba a conseguir, con 48 años y hacer dos récords de España; ni en mis mejores sueños.
Nunca hay que decir que no, siempre hay que intentarlo. Paciencia, constancia y perseverancia ese es el método