Lorena Ponce
Lorena Ponce
Mi nombre es Lorena, soy argentina y en el año 2020 me detectaron cáncer de pulmón.
Ocurrió por casualidad, porque me hicieron una tomografía de tórax para detectar si tenía COVID, y de ahí seguí con estudios; me hicieron un PET-TAC y me descubrieron metástasis cerebral y ósea.
En sentido clínico no me encontraba con síntomas… fui a la guardia del hospital porque me encontraba con fiebre. En ese momento yo tenía una bebé de 10 meses, la cual amamantaba. Me hicieron la tomografía para descartar que no estuviera iniciando con el COVID.
Siempre me mantuve positiva hasta que enfrenté mí primer diagnóstico. Lo primero que se le cruza a una persona en ese momento son las mismas preguntas de siempre ¿Cómo es ? ¿Cuánto tiempo? ¿Tiene cura? Pensé en mí familia, en mis hijas en todo el entorno.
Lloré muchísimo pero un día me levanté y dije… “voy a poder y voy a arrancar con todo, tengo motivos para hacerlo y esto no es como hace quince años atrás. Hay muchos tratamientos nuevos, muchos ensayos, posibilidades que antes no había y creo que vamos hacia un camino mejor”.
Ahora me siento más esperanzada que nunca. He pasado por situaciones que nunca quise llegar, esto es uno que nunca se lo espera... Siempre lo ve en el otro pero nunca se lo imagina en uno mismo. Es el peor sentimiento que te puede pasar, pero el tiempo, la familia y los amigos te dan la fuerza para agarrar ese empujón que te hace falta.
Doy gracias a todos y cada uno de los doctores que me tocaron, los clínicos… El neurólogo, el neurocirujano, el oncólogo, el radioterapeuta y, quizás me olvide de algunas personas más, la clínica privada HPC la obra social OSEIV; todos son ángeles que me mandaron del cielo para hoy estar como estoy.
Ahora estoy haciendo un tratamiento de inmunoterapia para prevenir la reaparición, por causa de una mutación que dio, que justa la pueda tomar. Es excelente, vengo respondiendo súper bien.
No tengo tumores así que vamos por más con todos mis ángeles médicos.