Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Laura Delgado, Fibromialgia, Madrid, España.

Fibromialgia

"Mi vida con mis dos nuevos amigos "

Laura Delgado

Laura Delgado

Imagen de perfil de Laura Delgado, Fibromialgia, Madrid, España

Tengo 33 años y toda una vida llena de dolores tanto emocionales como físicos, aunque siempre muy alegre y positiva!!. Mi fibromialgia comenzó a los 17 años dejándome coja durante casi 2 años, todo fue raro y muy difícil, a raíz de cumplir mis 33 me diagnostican endometriosis también algo que yo ya había notado; pero todo lo relacionan con mi fibromialgia, que se había hecho más severa a los 31 a raíz de un accidente de tráfico..., pues con todo esto intento ser muy feliz y no deprimirme mucho...

Mi diagnóstico llega a los 22 años cuando me encontraba muy estable emocionalmente y muy contenta con mi vida en general. Llena de dolores y muy deprimida y no tenía ni un solo motivo para sentirme así.

Estaba enamorada, compartíamos piso y una ilusión muy grande por la que sentirme plena, con lo cual, no entendía nada, lloraba sin motivo y me quedaba en la cama sin poder moverme. Cuándo el reumatólogo me diagnostica la enfermedad fue un duro golpe ya que lejos de curarme "mañana", era crónico, me quedé helada y me sumí en una gran depresión.

Mi pareja intentaba ayudarme y me llevó a un viaje, el cual, me prometí que no me iba a afectar en nada la fibromialgia. Pero dentro de ser positiva luchadora y tener un gran espíritu de fortaleza, me afectaba más de lo que esperaba y me suponia más sufrimiento del que le demostraba al mundo.

Me dieron todos los tratamientos específicos todos los que te puedas imaginar, y nada me hacía sentir bien, he luchado contra mí, he luchado contra el mundo, contra las lágrimas, contra médicos, psiquiatras y contra mi dichosa fibromialgia...y lo único que he conseguido a sido la frustración.

Un día llegué a abrazarla, ya que me separó de muchas cosas a las que quería, trabajos, amigos, actividades, y la acepté como lo que era, una condición que no podía ser más que eso, y no podía impedir más mi vida. Y de repente, entre mi aceptacion y mis ganas, tuve el accidente de tráfico, nada grave, pero lleno de complicaciones para un cuerpo que ya estaba siendo de aceptación difícil.

A raíz de ahí pruebas de nuevo, análisis, especialistas, y mil cosas más. Me vieron, en una resonancia, una masa de 4,5cm en un ovario, me mandaron al ginecólogo y ahí empezó  mi nueva pesadilla, endometriosis. Me vuelvo a sentir muy triste muy limitada confundida y sin muchas ganas de nada.

"Siempre hay que ser positiva y aceptar las cosas "

Desde el diagnóstico de la endometriosis, hace muy poco, me siento un poco rara, porque no entiendo como ahora es esto cuando mis reglas siempre han sido horribles y mis dolores pélvicos y de cadera son crónicos, pero bueno, las pruebas asi lo dicen y yo de nuevo acepto y abrazo a mi nueva "amiga".

No quiero que esto me afecte más de lo que tiene que ser, no quiero que me hunda ni me haga sentir mal por tener esa condición, pero sé que en el fondo de mi mente, en cierto modo, perturba un poco mi vida, en mi vida solitaria. Al final quien me rodea se llama fibromialgia y endometriosis, no son muy buenas amigas.

Pero si que es verdad que estoy aprendiendo mucho a valorar y a disfrutar los pequeños momentos y placeres de la vida. A ver cada pequeña cosita y a emocionarme y demostrar al mundo como me siento!

Esto es lo que me ha tocado y lo que tengo que vivir, así que, lo aceptaré lo abrazaré y sobretodo, aprenderé que cada detalle y cada segundo en el que pueda olvidar a mis dos amigos aunque sea un minutos, podre gritar y decir al mundo que soy feliz.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora