Juliana Noreña Vargas
Juliana Noreña Vargas
Soy una persona luchadora, soñadora, positiva, emprendedora y vivo completamente agradecida con Dios y mi familia.
Muy buenas, mi nombre es Juliana Noreña Vargas de Pereira, soy de Colombia, desde hace 9 años estoy diagnosticada con mielitis transversa y lupus eritematoso sistémico, los cuales me dejaron como secuela paraplejia por lo que debo usar silla de ruedas.
Cuando todo empezó y comencé a perder la fuerza en mis piernas, me revisaron muchos doctores pero pasé muchos días sin que ellos supieran que era lo que me pasaba, debido a esto mi enfermedad fue avanzando hasta tal grado, de que ya se han cumplido 9 años y no he progresado en el movimiento de mis piernas, desde ese día mi vida cambio un 100% pero gracias a Dios y a el apoyo de mi familia he tomado esta prueba con la mejor actitud hacia la vida.
Pese a todo lo que sucedió en ese tiempo, salí de la clínica a continuar con mis estudios de bachiller y pude graduarme. En cuanto a mi carrera universitaria, toda la vida soñé con ser medica veterinaria pero, a consecuencia de mi paraplejia, por un tiempo, decidí buscar otras opciones de carrera, ya que llegué a pensar que en mi condición me iba a ser muy difícil interactuar con los animales y con el campo. Después de muchos años me decidí a entrar a estudiar medicina veterinaria y zootecnia porque mis sueños eran más grandes que mis “limitaciones”. He tratado de salir adelante y pese a la restricción laboral para discapacitados que hay en mi país, decidí crear una empresa junto a mi familia y así creamos Dreams and Glamour.
Siempre he tratado de tener la mejor actitud frente a esta situación, aunque en mi país, lastimosamente, tener una discapacidad no es fácil tanto en temas laborales como lo dije anteriormente si no también en temas de salud, por ser un diagnostico tan complejo y extraño en Colombia y debido a esto no hacen los tratamientos necesarios para ello. Referente a esto, varios doctores de los que me han tratado me han dicho incluso que si me es posible, viaje al exterior a comenzar tratamientos allá, por que aquí no tendré lo que realmente mi diagnostico necesita.
En este momento mi nuevo propósito es buscar una fundación, la cual me pueda brindar un correcto tratamiento y que realmente sepan sobre la mielitis transversa, quiero avanzar en mi recuperación, tener una mejor calidad de vida, tener resultados positivos ya que nunca pierdo la fe de recuperarme.
Me considero una mujer soñadora, emprendedora, luchadora por eso he investigado por varios medios para mejorar mi tratamiento.
Agradezco inmensamente cualquier tipo de ayuda ya que son muchos años luchando por un correcto tratamiento.
En este momento sigo en silla de ruedas, luchando dia a dia por conseguir un correcto tratamiento, pero sin dejar atrás mi vida, mi familia, mis amigos, mi negocio.
Trato de seguir una vida lo más normal posible y con la mejor energia frente a esta situacion.