Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Juan Vicente Del Álamo Carranza, Trasplantes, Rioja, La, España.

Trasplantes

"Gracias de todo corazón"

Juan Vicente Del Álamo Carranza

Juan Vicente Del Álamo Carranza

Imagen de perfil de Juan Vicente Del Álamo Carranza, Trasplantes, Rioja, La, España

Me llamo Juan Vicente del Alamo, 18-10-1960 Logroño (La Rioja), pero todos mis amigos y ahora todo el mundo que lea estas palabras, me podéis llamar JUANVI. Estoy casado con Ana Isabel Nicolás, con dos hijas, Cecilia y Ana y nietos, Joel,Oliver, Darío y otro en camino que, sí Dios quiere, se llamará Izán.

Mis problemas con el corazón empezaron hace muchos muchos años, en 1978, cuando, jugando al fútbol, deporte que siempre he practicado, me rompí el menisco en un partido y ésta lesión fue la que me salvó la vida, puesto que, a raíz de este suceso, me tuvieron que trasplantar el corazón, el día 27- 9- 1990. Seis años después del primer trasplante de corazón que se hizo en España, en el Clínic San Pau de Barcelona en el año 1984.

En aquellos momentos me parecía de ciencia ficción, me preguntaba..., ¿como me van a quitar mí corazón, me van a poner otro y voy a seguir viviendo???.

A partir de ahí, mi vida tomó un rumbo inesperado, pero esta enfermedad no me hizo tirar la toalla y una vez recuperado empecé otra vez a practicar deporte, sí bien, ahora, por el medicamento que tomamos los trasplantados, no es aconsejable practicar deporte de contacto, y me aficioné al bonito deporte del tenis. Todo iba perfectamente pero, en una revisión rutinaria en el año 2003, me encontraron unos problemas en las coronarias y me tuvieron que volver otra vez a trasplantar el corazón.

En poco tiempo volví otra vez a practicar el deporte del tenis. Pero como no hay dos sin tres, el 24-5-2012, me tuvieron que volver a trasplantar el corazón, está vez por culpa de unos anticuerpos generados por mí propio organismo. En este último trasplante, nadie daba un duro por mí vida, era nuevo para mí por supuesto, pero también para los doctores.  Me encontraba con las mínimas fuerzas, en estado de raquitismo con 50 kilos y con muy pocas posibilidades de vida porque, para hacerme otro trasplante, había que encontrar un órgano, que tendría prácticamente mí D.N.I., solo un milagro me podía salvar la vida..., y, gracias a Dios, llegó el 24-5-2012.

Mi esposa me tuvo que volver a enseñar andar, porque estuve prácticamente dos años en la cama, y encima, en la UCI, cojo una neumonía que me quedé sin fuerza ninguna.

Después de pasar por todas estas complicaciones, sacando fuerzas de la nada, del 1-6-2013 al 11-6-2013 hice el Camino de Santiago, con el único propósito de incentivar la donación de órganos, tejidos y sangre.  

"El deporte es tan importante como las medicinas que tenemos que tomar "

Foto de la historia de salud de Juan Vicente Del Álamo Carranza, Trasplantes, Rioja, La, España

La verdad es que para mí el deporte es tan importante como las medicinas que tenemos que tomar de por vida. Me gustaría decir, que desde que me hicieron mí primer trasplante, he participado en todos los Juegos que se han organizado, tanto nacionales como internacionales, siendo ocho veces campeón de Europa, dos veces subcampeón del Mundo, cuatro veces campeón de España y una vez campeón Sudamericano en tenis y pádel.

Estos Juegos son para incentivar la donación de órganos, tejidos y sangre, porque no hay que olvidar que todos estamos en la misma bola, unas veces nos toca a unos y otras veces a otros.

También me gustaría decir que, en la actualidad, soy el único hombre vivo que a tenido cuatro corazones distintos. No me quiero despedir sin dar las gracias a mi gran familia por estar siempre ahí, también a nuestro sistema de salud, a O.N.T y todo el mundo sanitario y no sanitario, que se ponen en marcha cuando hay un trasplante y sobre todo a esas familias que en unos momentos muy dolorosos y no deseados por nadie, dijeron..., "si quiero donar".

Gracias de todo corazón

 

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora