José Luis Moreno
José Luis Moreno
Soy José Luis Moreno, hablando con Angels, presidenta de ASIA, me decía todo lo que está haciendo la asociación y me comentaba el crear unos testimonios de superación desde un punto de vista positivo, con pacientes de incontinencia.
Quiero ser participe para hacer ver que hay que sobreponerse, hay que luchar y animo a todos que veáis estos vídeos y leer los testimonios de estas personas que, a través de todos estos años, lo han vivido.
Yo, más que contar mi experiencia, que realmente hoy puedo decir que fue muy dura, voy a ser un poco reivindicativo desde el punto de vista positivo.
Fui a un coloproctólogo después de muchos periplos de cosas y, a través de él y una enfermera de aquí, de Granada, me motivaron a crear una asociación, para dar a conocer esta situación y hacer partícipes a personas mayores y gente de pueblos, para quitar ese miedo, ese maldito tabú que es la incontinencia.
Yo siempre digo que esta es una situación que vivimos a diario, pero el noventa y cinco por ciento de las personas, la hemos sufrido. Es ese momento que no puedes controlar, esa descomposición del cuerpo, pero normalicémoslo, es el llamado “caguetazo”. Eso puede pasar un día, para nosotros eso es a diario, es como nos sentimos nosotros a diario, para que os deis cuenta de esa realidad.
Mentalmente hay que actuar, de cada diez personas que nos cruzamos en la calle, una padece lo mismo que nosotros, no sólo nos pasa a nosotros. A cualquiera que nos crucemos, le puede estar pasando lo mismo. Hay que normalizarlo, no nos escondamos, la caca, el pedo y el pis lo hacemos todos.
Os sugiero que vayáis a un centro de salud, a vuestro médico de cabecera o de atención primaria, lo habléis con él, que os manden a especialistas o a coloproctólogos y una vez allí, os harán las pruebas oportunas y, según vuestra patología, os darán el remedio o la solución, que la hay, y podréis recuperar esa preciosa calidad de vida.
Os animo a que no os quedéis en casa, no penséis en lo que piensan los demás, pensar en vosotros mismos, en vivir la vida, exprimirla y que vuestra familia, pareja, hijos, no se deben perder ningún momento que podáis vivir juntos y olvidaros del qué pensarán.
Que nuestra cabecica no pueda con nosotros, como yo digo, con talento, pero ser un poco descerebrado, de hecho, pensaba hacer el vídeo en el váter, pero he pensado… va a oler.
Si muchos lo hacemos, porqué tú no.
¡Vamos! ¡Luchemos!
Un besico.