Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Joaquim Nogueras, Incontinencia, Barcelona, España.

Incontinencia

"Con las irrigaciones me ha ido de fábula"

Joaquim Nogueras

Joaquim Nogueras

Imagen de perfil de Joaquim Nogueras, Incontinencia, Barcelona, España

Hola, me llamo Joaquim, tengo 50 años, soy de Barcelona y mi relación con la incontinencia anal viene nada más nacer, nací sin ano.

Al día siguiente de nacer me operaron y me hicieron una colostomía de urgencia y más o menos sobre los dos años me la revirtieron, me abrieron un pequeño orificio donde tenía que ir el ano, pero no hay nada más. Es un simple orificio sin nada que pueda detener todo lo que puede salir.

Como podéis imaginaros, de pequeño hasta ahora los problemas en la relación con la genta han sido bestias, me he relacionado poco, en el colegio, como os podéis imaginar en una clase con 40 niños el bulling estaba a la orden del día, no tenía amigos y no podía ir de excursión, el día que te tocaba gimnasia y te tenías que cambiar te tenías que cambiar aparte para que no vieran que te habías ensuciado y así pasan los años, trampeándolo y escondiéndolo y mis padres, pobres, no podían hacer nada; les dijeron que no había solución (contamos que era 50 años atrás).

He ido creciendo, me iba adaptando a las situaciones, intentando esconderlo, teniendo siempre un lavabo cerca, no podía salir fuera si no tenía un lavabo cerca.

A los 19 años encontré a mi pareja, lo aceptó, nos casamos, tuvimos dos hijos y nunca le había dado vueltas a buscar una solución hasta que empecé a ver que mis pequeños cualquier día vendrían con amigos y podrían decir:  “tu padre huele mal”. 

"No es escondáis, hablad con el médico que seguro, seguro que tiene alguna solución"

Decidí buscar una solución, me enviaron a un hospital, me hicieron pruebas y exámenes y me pusieron un neuromodulador que lamentablemente no funcionó pero bueno, ahora estoy desde hace casi un año con irrigaciones y la verdad es que mi vida ha cambiado al cien por cien. 

Puedo salir, puedo marcharme días fuera, sin ningún problema, sin necesidad de tener siempre un lavabo al lado y, la verdad, os animo a que si tenéis algún problema así, no dudéis en consultar al médico que seguro que alguna solución hay.

Estoy muy contento, ahora, dentro de poco, me tienen que hacer otra revisión a ver qué tal, pero la verdad, es que con las irrigaciones que estoy haciendo me ha ido de fábula.

No es escondáis, hablad con el médico que seguro, seguro que tiene alguna solución.

Mucho ánimo atodos.        

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora