Ivonne Rodriguez
Ivonne Rodriguez
Yo no tengo persona que me cuide, me llamo Ivonne, tengo EM desde el año 2013, estoy con medicación y llevo cada día con su afán... Todos sabemos cómo es esto!!! pero pues cada día me siento afortunada por cada oportunidad que tengo de ser y hacer- Quiero conocer y tener muchos amigos con EM porque creo, y estoy convencida de que hablamos el mismo idioma.
Mmm... después del primer diagnóstico pues, me deprimí, me condené a muerte jejeje, me documenté sobre la EM, ya que era completamente desconocida para mí, ya después de un tiempo pues, me di cuenta de que tendría que aceptarla y aprender a vivir con ella de la mejor manera.
Como ya lo mencioné anteriormente no tengo cuidador, vivo con mis hijos y ellos son mi centro de apoyo. Para superarlo pues lo hago día a día. Estudio psicología, leo, disfruto cada instante en que puedo con mis hijos, mi familia y como lo mencioné anteriormente considero que debo socializar un poco más porque dediqué mi vida a mi casa y me encerré en una burbuja.
Mi vida personal pues, bastante porque, desafortunadamente quien lo vive es quien lo gosa, las personas te entienden pero en el momento de ya, vivir el día a día de la EM, la actitud no es la misma y es comprensible, no es facil, mi vida profesional se terminó, yo trabajaba en un call center y me pensionaron, con muy poca cantidad lo que me afecta grandemente pero pues, así fue, y para llevar el desocupe pues retomé mis estudios de psicología, lo que me encanta y ayuda muchísimo a sobrellevar las cosas.
Los recursos que utilizo, es el apoyo de mis hijos, el estudio, la lectura, y ahora este, busco la manera de conocer más personas que se sientan como yo y que puedan entender lo que yo vivo.
Mi testimonio con la EM es nada más, agradecimiento con Dios, con la vida, me siento demasiado bendecida y afortunada, sé que podría ser mucho mejor, para otros es mucho mejor pero pues, puedo caminar por mi misma, utilizo bastón porque se me doblan las rodillas y se me duermen las piernas, pero no es tan importante, es decir, puedo caminar , eso lo agradezco.
Puedo ver a mis hijos, besarlos, acariciarlos, ya saben, en un principio mi brote fue visual y eso me afectó demasiado, como lo digo, la EM es una odisea cada día, cada instante, y una oportunidad que no se puede dejar pasar ;)
Ahora me encuentro "estable", sin novedades, me siento deprimida y sola, es por esta razón, que quiero concer a más personas en sintonía conmigo, con quién pueda hablar de cosas que nos importen a ambos, no solo a mí.
Son mis hijos quienes me motivan a vivir mi día a día, a intentarlo a no decaer, a levantarme, a no desfallecer.
Mi consejo es que nos conozcamos jejjeje a ver que pasa...