Isaac Farré
Isaac Farré
Hace tan solo un año tenía todo: salud, mi piso y a mi pareja, pero todo desapareció.
Entrenaba diariamente 3 horas, gym, atletismo y natación, y también en la academia de Guardia civil. El día que fuimos a Baeza, a la jura de bandera, mi cuerpo empezó a morir sin frenos. Durante 3 meses de no encontrar lo que me ocurría, pasé de orinarme encima a quedarme paralítico. Había días que no podía ni respirar y días que conducía mi coche.
Ya en febrero ingresado, solo, a base de pruebas y visitas a especialistas, me detectaron una grave herniacion medular, con una aplasia, e incrustación de la médula en dorsal 5, y afectando a D5 D6 D7 D8 L5 Sacro 1. También me detectaron un síndrome degenerativo genético (Síndrome de Klinelferter ). Lo crudo fue entrar andando y salir paralítico...
Pero, por raro que parezca, cuando fui a Toledo, empecé a tener ganas de vivir, a querer trabajar, a estudiar y a volver al deporte. Lo que peor llevaba y llevo, son los más de 20 kilos que engordé en 2 meses. Ya llevo un año y no se van.
Tras un esfuerzo atroz, con muchas lágrimas, con la sensación de verme solo y sin ganas de vivir, llegué a pensar que si otros han podido, ¡¡ porque no iba yo a poder!!
Y este es el que volvió un mes después a Toledo con las muletas todos los días.
Hago rehabilitación diaria. gym y natación. Y tengo cada vez mejores resultados.
Ya no volveré a ser el mismo, pero seré uno más fuerte para luchar contra todo lo que venga. Y de todo lo triste solo recuerdo a los que he dejado atrás, a los que murieron. También a los que tengo en mi vida, a mi nueva familia, decenas de paraplejicos cómo yo que siguen luchando.
#historiasdesuperacion #paraplejicos #lesionmedular #síndromedeKlinelferter