Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Diana Dávila, Endometriosis, Fuera de España, Ecuador.

Endometriosis

"Simplemente Humana"

Diana Dávila

Diana Dávila

Imagen de perfil de Diana Dávila, Endometriosis, Fuera de España, Ecuador

Tengo endometriosis severa, una lesión irreversible en mi pierna izquierda, y otras patologías. Mi nombre es Diana, tengo 32 años, me considero una mujer de carácter fuerte, analítica y soñadora.

Desde mi primera menstruación, a los 13 años, tuve dolores intensos y periodos largos, en mis controles ginecológicos normalizaron mi situación, me dijeron que el dolor era normal, ningún profesional que visité me comentó de la existencia de esta enfermedad. Al pasar los años el dolor se hizo crónico, mi calidad de vida empeoró, y el ibuprofeno dejó de hacer efecto, ya nada me calmaba. Así que cambié de ginecólogo una vez más y es así como en este año, después de una larga y desgastante odisea me diagnosticaron endometriosis.

La endometriosis es una enfermedad crónica inflamatoria importante, que afecta a las mujeres en edad fértil, no tiene cura, entre los síntomas comunes están fatiga constante, anemia, problemas digestivos, quistes ováricos, ovulación dolorosa, periodos dolorosos, severo dolor pélvico, dolor del intestino, de vejiga, y otros. Inicialmente es una enfermedad ginecológica, pero a medida que avanza, afecta a otras partes y órganos del cuerpo.

Escribo mi testimonio en positivo, para que todas esas mujeres jóvenes que me leen, sepan que no están solas, que conozcan de la enfermedad, y que si tienen dolor intenso sepan que no es NORMAL, acudan a ginecólogos, busquen información, y sean curiosas. El diagnóstico temprano es muy importante para que la enfermedad no avance, la difusión y educación son claves para la investigación de esta enfermedad, y una posible cura a futuro.

"Mujer bonita es la que lucha"

Aceptar, tener fe, y creer en tu fuerza como mujer, son importantes para sobrellevar la enfermedad, recuerda que en las redes hay muchas mujeres endoguerreras que están pasando por lo mismo, y que te pueden apoyar.

Entender simplemente que somos humanas, y que gracias a nuestra enfermedad, tenemos mucha empatía, y podemos ver el mundo de una manera diferente.

Finalmente recuerda que tienes derecho a sentirte como tú quieras cada día, hermosa e imperfectamente humana.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora