Conchi
Conchi
Me llamo Conchi y kurere me da la oportunidad de hablaros de mi experiencia de vida.
Nací en Oviedo hace 54 años, y soy de esas mujeres (el 98,8%) que tienen grabado en su corazón las fechas que han marcado su vida, y que serán para siempre inolvidables, nuestro aniversario de boda… el nacimiento de mi hija…
Pero también será inolvidable aquel día, hace año y medio, cuando sentada frente al doctor, éste me diagnosticó cáncer de mama.
Recuerdo perfectamente como, sin parar de llorar, mi vida se detenía, mi mundo se venía abajo y mis planes y proyectos se desvanecían. Acababa de perder mi trabajo y ahora esto! En aquel momento tenía que tomar decisiones vitales para mi, cuando lo único que quería escuchar era…"decidas lo que decidas vas a vivir", pero ni siquiera esa certeza pudieron darme en aquel momento.
Sinceramente creo que vivir no es sinónimo de sobrevivir,VIVIR es VIVIR! Saborear la vida con la misma intensidad que antes o incluso más. Disfrutar con mi marido de cada instante, con mi hija minuto a minuto, con mis amigos hasta agotarme.
Tomar consciencia de que todos tenemos un tiempo limitado, no hizo más que afianzarme en la idea de que si en la vida ya no puedo correr…caminaré, y si no puedo caminar pasearé con bastón. El caso es seguir adelante, y siempre…siempre al lado de mi gente, los que con su apoyo silencioso me dan la mayor de las motivaciones para continuar sonriéndole a la vida.
Después de una mastectomìa radical (extirpación de mama), de una linfadenectomia ( extirpacion de ganglios axilares), de interminables sesiones de quimio y de una mucho más llevadera radioterapia, me considero una mujer muy afortunada!! Y si lo pensáis bien, tengo muchas razones para pensar que lo soy. Mi vida ha cambiado pero sigue siendo mi vida. Mi cuerpo se ha transformado pero sigue siendo mi cuerpo. Mi pelo está consiguiendo ser el que era, pero en mi cara… ni rastro de dolor!!!.
Porque…sabéis que es lo que no ha cambiado? Mi deseo de seguir siendo feliz, y mi mayor deseo de ver felices a los mios! Y como todo en esta vida es una lucha, la decisión más sabía es la de luchar por la VIDA, por la BUENA VIDA. Y quiero que sepáis que se consigue, no sin esfuerzo, pero….SE CONSIGUE! Mañana mismo volveré a pasar por el quirófano.
Ya le digo a mi gente que soy como la catedral de Burgos, estoy en proceso de reconstrucción!!! Un pasito más hacia la normalización de mi vida!! Si contando mi experiencia consigo que alguna mujer se sienta identificada, comprendida o menos sola ante esta enfermedad , mi misión estará más que cumplida! Fuerza amigas!!! Conchi Vega -