Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Carolina Donas, Endometriosis, Madrid, España.

Endometriosis

"Fortaleza y superación"

Carolina Donas

(Persona que cuida)

Carolina Donas

Imagen de perfil de Carolina Donas, Endometriosis, Madrid, España

Hace cuatro años que a mi mujer la diagnosticaron endometriosis. Me acuerdo que nunca habíamos escuchado tal enfermedad, nos dijeron que era benigna, pero nos entró un escalofrío por el cuerpo...

Mi mujer tuvo tal obsesión con la enfermedad que vivía frente al ordenador buscando información sobre ella, llegó un momento que no existía nada más y fue muy duro...

Tuvo que pasar por quirófano y los resultados no fueron buenos, pero tomamos la decisión de convertirnos en una y luchar contra viento y marea sin que nos absorbiera.

Pese a todo lo que te limita esta cruel enfermedad, procuramos vivir el día a día, y nos mantiene más unidas.

No es fácil asimilar que tu pareja tiene una enfermedad, y mucho menos cuando esa persona era tan activa, llena de vida y ahora la ves con dolores y a base de pastillas. Nos encantaba viajar, no veíamos fin al pasear, salíamos a bailar... Todo ha quedado muy limitado. Hace un año y medio también la diagnosticaron fibromialgia, otro jarrón de agua fría.

Es muy duro ver a la persona que tanto quieres tirada en una cama sin poder moverse, en un mar de lágrimas que quieras acariciarla y le duela la piel al rozársela. Es una impotencia diaria. Y lo único que deseas es que las enfermedades no vayan a más.

Ya que no puedo hacer nada para aliviarla, me centro en estar a su lado y hacerla lo más feliz posible cada día. Esta enfermedad es lo peor que nos ha pasado, pero yo a mi mujer no la cambio por nada.

"Tener paciencia, una mente muy abierta, y un gran corazón"

Procuramos afrontar la vida como nos viene. Viviendo al máximo los días buenos y con paciencia los malos. Si se quiere a la persona que sufre la enfermedad, pese a lo duro que es, resulta más fácil. Se trata de compenetrarse y no de lamentarse.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora