Basilio González
Basilio González
Basilio nació en As Neves en 1960. A sus 22 años vivía en Madrid, con ilusión por dedicarse al mundo de la hostelería. Pero un día lluvioso de octubre su vida dio un giro inesperado. No hizo falta que fuese a mucha velocidad. A 30 kilómetros por hora chocó con otro vehículo y salió despedido por el aire.
«Iba en un todoterreno descapotable. Esos coches no tenían cinturón de seguridad. No tenían ningún tipo de medidas de seguridad".
Sufrió varias fracturas craneales, rotura de costillas y una lesión medular que lo dejó parapléjico.
«Realmente me dieron por muerto, estuve en coma un mes y me revivieron. Antes no se sabía cómo tratar a un herido con este tipo de lesión, mientras estaba internado me trasladaron por diferentes hospitales, y con los medios de aquel entonces»
Al verse inmerso en una sociedad en la que, por aquellos años, no había legislación alguna en cuanto a la accesibilidad en locales y las dificultades para que las personas con movilidad reducida tuviesen mayor independencia, se involucró en el mundo de la ortopedia. Ahora tiene su propia tienda.
"Después del accidente me sumergí en el mundo laboral en ortopedia y ayudas técnicas donde nos ponemos al día en nuevos avances. Luego del cambio de vida me meto en aficiones y multiples actividades ,como la pintura haciendo expos colectivas por España y concursos donde conoces a los mejores artistas del momento y aprendes en sus estudios las técnicas de sus trabajos y la expones en práctica , como Aurelio Rguez, Luis serrano o Abel Márquez".
"Afición de la pesca y náutica donde, con barcos adaptados, dedico tiempo al ocio y ahora también a la deportiva con aquakar adaptado y único en el mundo, donde quiero empezar a dar a conocer como nuevo deporte al ser un kart para el agua. Patente gallega para todo el mundo".
"También me dedico a ayudar a Aesleme, asociación para el estudio de la lesión medular espinal y cerebral a la prevención de accidentes de tráfico y concienciación".
"Soy miembro de la asociación de militares y guardias civiles con discapacidad de la cual me han concedido una medalla y diploma que me ha alegrado y con ganas de seguir peleando por nuestros derechos".
Basilio da conferencias en las autoescuelas, donde la gente va a clases para recuperar puntos del carné de conducir, para que contase los resultados que puede haber en un accidente de coche.
Pasión por el arte. Desde pequeño le encantaba dibujar y eso no cambió después del accidente. Ha ganado concursos de dibujo.
Reseñar que Basilio en el momento del accidente era militar.
#historiasdesuperacion #lesionmedular #accidentedetrafico