Ariel López
Ariel López
A la edad de 26 años tuve un accidente en moto vehículo, (en estado bajo el exceso de consumo de bebida alcohólicas) triste pero real.
El accidente lo tuve en 2005, entonces tenía 26 años, ahora ya por cumplir los 42 años...
De mi accidente desperté a los 12 días, luego de estar en coma en terapia intensiva.
Tenía fractura en el brazo izquierdo, en la dorsal 6_5_4, traumatismo de cráneo con hematoma cerebral.
Luego de despertar tuve baja las defensas que me llevó a que un virus hospitalario me volviese a pasar factura, esta vez con una neumonía de alto riesgo, ya que yo era fumador compulsivo, lo cual, llevó a que lo único que me podría salvar de ese momento era una traqueotomía y así fue; con eso estuve un mes, casi dos sin poder hablar, y mi alimentación era por vía nasal.
Ya superando todo eso quedé internado en el centro de rehabilitación para personas con capacidades diferentes, en el cual estuve rehabilitándome por un año.
Nunca pudieron hacerme una cirugía en la columna por riesgos; mi diagnostico por el momento es paraplejía hepática con vejiga e intestino neurogénico.
Desde que salí de alta del centro de rehabilitación nunca bajé los brazos, siempre caminé, (metafóricamente) y desde entonces volví a vivir a mi pueblo natal y recorrer sus rutas y calles.
Este año sería el tercer año que me involucré a participar en los maratones solidarios, lo cual no tardó en ser mí más preciada adicción.
No tengo manejo de tronco, es decir, dependo el 100 % de mis manos o respaldo de la silla para mantener mi estabilidad -Ej. Si suelto las dos manos como estoy en la foto es porque mi cuerpo esta sostenido por el respaldo de la silla- si yo despegara mi espalda de la silla y soltase la mano terminaría en el piso.
Instagram arielnico_77213
#historiasdesuperacion #lesionmedular