Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Angeles Marcano, Cáncer de colon, Fuera de España, Venezuela.

Cáncer de colon

"Fe y Amor"

Angeles Marcano

Angeles Marcano

Imagen de perfil de Angeles Marcano, Cáncer de colon, Fuera de España, Venezuela

Hola, Soy Ángeles, vivo en la Isla de Margarita, Venezuela, mi profesión es docente, pero me desempeño como Secretaria de una Escuela Taller, me operaron de emergencia un 2 de Octubre de 2018, por eso mi Estoma se llama "Ángel Custodio" y su apodo "cosito", para mí ha sido fuerte, porque mi temor es que la bolsa se suelte o suene un gas en público. Mi limitación es que la situación en mi país no me permite conseguir las bolsas o pegas para sostener las bolsas.

Fue un baño de agua fría, que me dejó helada y al principio me hechó a morir, como estaba recién operada, porque fue de emergencia, no dejaba que me curaran y me quedé encerrada en mi cuarto.

Tardé mes y medio en procesarlo y aceptarlo, mi familia y amigos me apoyaron, no me dejaron sola, me regañaban y me decían "te levantas, no vas a nadar, para ahogarte en la orilla". Para mí fue más duro despertar de la cirugía y encontrarme con una colostomía, que el diagnóstico de la biopsia y los 8 ciclos de quimioterapia que recibí.

Recibir quimio, es para valientes, pero no dejé que los malestares me ganaran, me dolían la mandíbulas pero no dejé de comer, no podía llorar porque me daba corrientes, controlé las lágrimas, ahora siento que soy más fuerte y más feliz.

No ha sido fácil, pero tengo fe en Dios, la Virgen y San José Gregorio, que estoy curada, he cambiado mis pensamientos, mis aptitudes, leo y trato de enfocarme en frases, lecturas o meditaciones de mejoramiento personal, tengo el apoyo de mi familia, amigos y mis mascotas. Vivo mi vida sin preocupaciones, ni estrés, no dejo que nada negativo o malo me afecte.

Vivo un día a la vez, el hoy, con alegría, la belleza del amanecer, atardecer, el mañana puede esperar. Aprendí que se vive el hoy, el aqui , el ahora...

Para mí, esta es una prueba de que  yo, soy la hija predilecta y más amada de Dios, soy ahora más bella y feliz, me encontré a mí misma y me amo por lo que soy, Cósito y yo ahora nos entendemos y nos cuidamos mucho, más verduras, vegetales y frutas, lo mejor disfrutar la vida, seguir con Fe, Esperanza y Amor.

"Vive un día a la vez y llénate de amor a ti misma, porque eres belleza"

Ahora estoy feliz, viviendo mi momento, no niego que hay días que la batería amanecen sin fuerzas, pero no me dejo vencer y me repito esta frase: Yo soy salud, amor, paz y luz

Lean y ponga en práctica los mantras de positivismo, o escuchar música la que te guste, relájate, pero sobre todo ámate a ti misma, como eres, si te amas a ti, verás tu propia belleza.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora