Angela Dominguez
Angela Dominguez
Me llamo Ángela, tengo 44 años y estoy diagnosticada de una neuropatía periférica en miembros inferiores a consecuencia de una estenosis de canal lumbar , además de discopatía degenerativa en la base de columna, osteocondrosis de columna y fibromialgia. Sufro dolor crónico las 24h tanto en piernas como en zona lumbar y columna.
Hace 11 años me diagnosticaron de fibromialgia, pero cada vez iba viendo mi empeoramiento en las piernas/espalda por lo que decidí moverme y buscar nuevos especialistas hasta dar con mi actual diagnóstico, ya que me encasillaron y no miraban más allá.
Mi día a día es de dolor crónico las 24h, camino cortas distancias con dos muletas y largas distancias en silla de ruedas.
Hace 4 años fundamos mi marido y yo el Club Ciclista Pedaladas por el Tourette, con el que difundimos y concienciamos de la enfermedad rara que padece nuestro hijo mediano (Síndrome de Tourette) a través del ciclismo por todo el territorio nacional, yo tuve que "abandonar" ese deporte tras mi diganostico, pasando así al ciclismo adaptado y logrando ser la primera ciclista mujer en handbike en realizar la Orbea Monegros 2019 (y muchas otras marchas MTB en España) y de esa forma, intetaremos ser el primer club y la primera ciclista en handbike en unir Madrid-Santiago de Compostela en la Pilgrim Race 2022.
https://www.pedaladasporeltourette.es/
El ciclismo no me cura ni me alivia el dolor crónico, pero hace sentir libre y es la mejor terapia mental a la que puedo recurrir.
Cada pedaleo, cada entrada en meta es un enorme esfuerzo y a la vez, un sueño.
Facebook: https://www.facebook.com/CCPedaladasTourette
Twitter: @Angela_Do_Do
Instagram: @angela_pedaladastourette
Todos los especialistas que me llevaban me han ido "desahuciando", tachandome de "caso complejo" y con la coletilla de " no podemos hacer nada más por tí", incluyendo a la Unidad del Dolor.
Cada día que amanece es un regalo y hay que levantarse con fuerza y decisión.
El mejor regalo que le puedo hacer a mis tres hijos es la enseñanza del no rendirse y apretar los dientes cuando viene un gran repecho (así lo llamamos en el mundo ciclista).
Ni retirada ni rendición.