Ana Katherine Herrera
Ana Katherine Herrera
Soy una persona alegre y súper acelerada, me dicen que quiero hacer todo al mismo tiempo. Me encanta salir con mis amigos y leer novelas literarias, amo los paseos y viajes me hacen sentir que hago algo por mi vida. El tiempo siempre es contado y no se puede desaprovechar, tengo historias y anécdotas maravillosas para hacer una gran libro.
Empezando el año 2021 tuve una recaída en mi día de periodo. El dolor más fuerte que alguien puede sentir, pensé que tenia apendicitis, me llevaron a urgencias y empezaron hacerme exámenes. Los medicos pensaban que era embarazo, pero todos los exámenes me salieron bien, así que dedujeron que era colon irritable.
Me mandaron con unas pautas y cuidado y que cambiara mi alimentación y así hice, cambie toda mi alimentación, pero al siguiente mes volvió a darme el dolor. Decidi ir a una clínica particular y hacerme toda clase de exámenes donde el doctor me envió hacerme una ecografía detallada. Al entregarle los resultados me diagnosticaron ENDOMETRIOSIS, palabra nueva para mi.
Empecé a investigar y, a veces, te absorbes de tanta información que solo sientes más angustia. Busqué un buen ginecólogo, pero mientras estaba en la búsqueda, estuve dos veces en urgencias y cuando los ginecólogos revisaban mi situación no querían operarme. Ya cuando pude conseguir el ginecólogo, me hizo revisión y se preocupó que tuviera la masa pegada a mis intestinos y no podrían operarme, así que me envió una ecografía mapeo endometriosis y se dio cuenta que no había problema al hacer la cirugía, pero que podía perder mis ovarios y no podría tener hijos.
Por el momento me tiene tomando pastas anticonceptivas y llevo 4 meses de no tener mi periodo. Hormonalmente los medicamentos me tienen mal, sigo el proceso para hacerme la cirugía, sigo en el mes con cuadros de dolores fuertes de estómago que me dejan tirada en la cama por días.
Intento superarlo siguiendo la vida, ha afectado mi vida, ya que no puedo trabajar ni viajar ni hacer deporte, y eso me ha llevado en depresión. Por ahora estoy en mi casa, mis papás me ayudan a afrontar esta situación y me ayudan a afrontar el problema todos los días.
Por el momento espero con ansias mi cirugía, sigo tomando anticonceptivos, trato de levantarme y ser positiva y esperar que todo salga bien más adelante.
Les aconsejo a todas las mujeres que no crean que es algo pequeño, que solo eres tú la que está deprimida y sientes que no ves una salida.
Todas sufrimos depresión y angustia, nos preguntamos por qué nos paso a nosotras, es algo que siempre me pregunto, pero no dejemos que nos vensa la enfermadad y siempre tenemos una oportunidad todos los días, yo por ahora me pego de Dios y le entrego mi vida y mi salud y que sea su voluntad todo su proceso.