Kurere logo corazón Historias de salud de Kurere Cuenta tu historia

Alvaro Cabezon, Infarto de miocardio, Vizcaya, España.

Infarto de miocardio

"Se consciente de lo que tienes y disfrútalo"

Alvaro Cabezon

Alvaro Cabezon

Imagen de perfil de Alvaro Cabezon, Infarto de miocardio, Vizcaya, España

Soy una persona de 43 años, casado y con tres hijos, director de una oficina de logística, y sufrí un infarto agudo de miocardio un día estando de vacaciones, por sorpresa. Sinceramente, la vida que llevaba no era la más adecuada, no por muchos excesos pero sí por una falta de atención hacia mi persona que me supuso aquel problema. Colesterol alto, fumador de un paquete al día, poco ejercicio en cuanto a la constancia. Tras el infarto, que me dejó una secuela de dos stents, muchas medicinas y un pequeño porcentaje de músculo cardíaco necrosado, considero que soy mejor, simplemente mejor. Veo la vida como una suma de momentos.

Un infarto agudo no te da muchas opciones para afrontarlo, simplemente sucede. Yo estaba junto a dos de mis hijos, uno de 13 años y otra de apenas 11 meses, cuando me sobrevino un terrible dolor de pecho y mala gana, que identifiqué con un ataque de ansiedad o una gastroenteritis. Gracias a la ayuda de las asistencias médicas y el buen hacer de mucha gente, en apenas una hora y media estaba en la UCI, tranquilo y sin dolor alguno, pero muy cansado.

Tras conocer mi diagnóstico dispuse de 48 horas en una sala yo sólo, con las escasas visitas que permite el protocolo para reflexionar sobre por qué estaba en esa situación, y de cómo iba a afrontar desde ese momento el resto de mi vida. Te planteas muchísimas preguntas, sobre todo ¿por qué a mi?, pero te das cuenta que no son las preguntas adecuadas, porque las respuestas son muy sencillas. Entonces piensas en ¿qué viene ahora? y ahí sí se abre un paraíso de opciones. Decidí empezar por cumplir uno de mis sueños, que era escribir un libro, algo que siempre había querido pero me había negado a dedicarme tiempo para hacerlo.

Ahora, desde mi óptica de paciente experto , y tras publicarlo, puedo decir que fue la mejor idea que he tenido de momento, ya que sé que está ayudando a mucha gente y es un motivo de orgullo. El libro se llama ''48 horas conmigo'' (bubok.es) y animo a quien quiera leerlo a que conecte conmigo a través de la redes sociales y comparta su opinión. Además de esto, que fue una gran auto ayuda (escribir como medicina) decidí solicitar mucha ayuda externa para superar las dudas que surgían (médicos, psicólogos, personas maravillosas que curan). Gracias a todo esto hoy soy y estoy mejor, Y mi corazón está más fuerte que hace 2 años.

"Aprovecha que la vida continua y disfrútala. Comete errores, acierta , aprende, olvida, sonríe, llora...vive...vive..."

Hoy en día estoy mucho mejor que hace 2 años, cuando sufrí el infarto. Soy más consciente del día a día, disfruto de las cosas de otra manera y me cuido todo lo que puedo. Sigo el tratamiento médico a rajatabla, hago el ejercicio diario que me han recomendado y afronto mi profesión de otra manera, habiendo aprendido que se puede hacer el mismo trabajo, incluso con mayor calidad, sin necesidad de soportar un estrés que te reviente el corazón.

Por supuesto, he dejado de fumar y cuido mi alimentación, que no es nada difícil con la suerte que tenemos de todos los productos de los que disponemos. Continúo escribiendo todos los días, un diario íntimo, además de historias pequeñas llenas de esperanza y libros para chavales, con el objetivo de ofrecerles una via sana de vida.

Espero poder publicarlos algún día, al igual que la continuación de mi primer libro, que ahora estoy en condiciones de empezar a escribir, una vez que he adquirido la perspectiva de tiempo y espacio suficiente para seguir con la historia y mostrar a muchos pacientes, y a quien esté interesado, el proceso de recuperación. No me considero nadie para aconsejar, pero sí para animar a que cada día hay que levantarse y pensar unos segundos lo afortunados que somos de vivir. Eso ayuda muchísimo para el resto de las horas de cada fracción de vida.

Tu colaboración es vital para nosotros

Colabora