Alejandra Lopez
Alejandra Lopez
Soy una persona que vive al día luchando contra las enormes mareas que vienen contra mi. Tengo fibromialgia.
Soy Ale, bueno Alejandra pero mis amigos me llaman así, tengo 26 años.
Escribo esto desde mi cama porque hoy como casi todos los días no puedo mantenerme en pie.
Llevo toda mi vida enferma, tengo síntomas desde que tengo 9 años, pero solo hasta hace 6 meses me diagnosticaron fibromialgia. Te cuento, la FM hace parte de una de las enfermedades crónicas, difícil vivir con ella pero no imposible eso tú y yo lo sabemos ¿verdad? Sí, es frustrante la mayoría del tiempo, sí, duele levantarse todos los días sabiendo que estas enferma, que no sabes como calmar el dolor muscular, el hormigueo que hace que tus piernas quemen de dolor, los tics o movimientos involuntarios que en las noches hacen levantar tus piernas sin que las puedas controlar, es tanto que tu cerebro te avisa cuando tendrás un tic, y lo peor es que aunque le ordenes parar no lo hace no obedece, también se que debes lidiar con el dolor de rodillas, los calambres, el dolor intenso en las caderas y ni que hablar de los chuzones en tu espalda, de esos que te dejan sin aire, esos que aprietan tu pecho impidiendo tu respiración, o cuando te levantas una mañana y no puedes estirar tus brazos porque tus codos están hinchados, tu cuello está inflamado siempre, y ¿qué me dices del frío? Es intolerable es agobiante solo empezar a sentir frío ¡porque tu día se arruina! Todo se complica más cuando llega el frío...
Pero la FM no solo se conforma con arruinar tu estado físico sino que también se le antoja estropear tu estado emocional, si, esa depresión de la cual creemos no poder salir, esas veces que lloramos hasta no dar más, sentimos que el mundo se nos viene abajo y que no tenemos oportunidad alguna de encajar, y ¿donde me dejas la ansiedad? esa que no nos deja avanzar y al mismo tiempo nos culpamos por vivir así porque ¿a quién más vamos a culpar? esa que nos hace sentir miserables, esa que hace que te muerdas las uñas o que te lastimes los labios o esa que te hace dar acidez estomacal o, de un momento a otro, hace que tiembles, y ni hablar al señor insomio, el primero en la lista para hacer de tus noches un martirio, ese que te hace sufrir porque no puedes conciliar el sueño el que hace odiar cada una de las ocho horas de descanso , ese mismo es el que pocas veces te permite dormir por horas dándote un sueño placentero para que, a los días siguientes, se empecina en torturarte.
Está loca, dice la gente, mis amigos pero en que momento te hospitalizaron si ayer te vi bien, " bien " lo repito en mi mente " bien "... "ah no pero si eso es psicológico lo creaste tu misma estas loca ", " ¿y no has intentado hacer ejercicio todos los días? Vamos a correr que eso con buen ejercicio se te te quita" "ay si solo enferma pura flojera" "porque no vas y le rezas a un santo haber si te hace el milagrito"
Frases que escuchas a diario, que ganas de mandarlos por un tubo ¿verdad?, mira no soy una psicóloga, soy solo una paciente la cual lucha todos los días por tratar de sobrellevar esta vida y esta enfermedad que me tocó, hay algo que entiendo y es que no somos los únicos que de cierta manera llevamos cargando con esto, allá afuera hay mucha gente que sufre en silencio como tú, o como yo. Seamos parte de esto, seamos esa voz, yo quiero ser escuchada, leída y comprendida.
Te aconsejo tomar baños calientes cuando tu cuerpo empieza a entrar en crisis, me ayuda bastante relaja los músculos y entras en calor, trata de comer más saludable, probé la cúrcuma en las comidas y mira que es un desinflamante natural muy efectivo al igual que el jengibre.
Por favor no dejes de tomar el medicamento, si "pensamos que de que sirve tomarlo si no va a cambiar nada," pero hoy entiendo que es para llevar las cosas más fáciles, no cometas el error de automedicarte, yo puse mi vida en peligro por eso.
Hoy, aunque estoy postrada en mi cama con dolor, te digo que se puede, no sabes lo valiente que eres, lo admirable que sos, cree en ti, no todos los días son buenos pero cree que vendrán cosas mejores, conviértete en la mejor versión de ti, no dejes de luchar y de soñar por eso que tanto deseas.